Tratamiento del cabello tras el verano. Necesidad de nutrición e hidratación.

El verano es el verano y, por muy bien que lo hayamos pasado, siempre hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol. El cabello, por su fragilidad, es una de las partes del cuerpo que acusan más los efectos del sol y del verano en general. Justo después de una época calurosa como la que estamos pasando, necesitará hidratación y nutrición.

Elementos que protegen el cabello y garantizan su hidratación

Sabemos que el pelo está cubierto por una fina capa de lípidos, pero ¿qué son los lípidos? Son una sustancia propia del cuerpo constituida por moléculas y cuya utilidad es almacenar nutrientes y permitir el desarrollo de las membranas celulares. Bueno, resulta que, además de los lípidos, que, como te he explicado, se encargan de fortalecer las membranas celulares, el pelo también está recubierto de agua. La función de ambos es proteger el pelo de los agentes externos.

Existe otra parte del pelo exterior a los lípidos y al agua; son pequeñas microescamas selladas que cubren esas sustancias vitales para favorecer la salud de la melena. Cuando el pelo se lastima, las microescamas se separan entre ellas, lo que hace que se pierdan los lípidos y el agua de su interior. Y, justo en ese momento, el pelo queda expuesto y deshidratado.

La exposición a altas temperaturas y cómo afecta al cabello

Pero ¿qué tienen que ver el sol y el verano? Durante esta época, estamos todos sometidos constantemente a la exposición de los rayos ultravioleta del sol. Ahora, si a eso le sumamos el agua extremadamente salada del mar, que suele secar y debilitar; o el agua de las piscinas, que contiene alta cantidad de cloro para mantenerlas limpias; o si estamos expuestos al viento… todo esto afectará a tu pelo.

Es cierto que este verano fue uno muy raro porque, a causa de la pandemia, muchos no pudimos salir de casa. En todo caso, las altas temperaturas y la extrema humedad afectan de manera desfavorable la salud del pelo y, por tanto, nuestra belleza.

No cabe duda de que el sol afecta la salud y la nutrición de nuestro pelo si lo exponemos de manera prolongada y excesiva. Aunque algunos no hayamos podido ir a la playa o no hayamos podido disfrutar del verano, las altas temperaturas y la humedad son una realidad, razón por la cual tendríamos que cuidar de todos modos nuestro pelo.

Principales daños tras el verano

Algunos de los daños más importantes que puede sufrir nuestro cabello son los siguientes:

Cambio en la textura: Esto sucede porque los rayos UVA alteran tanto el interior como el exterior de nuestro pelo.

Daño de puntas y oxidación: La exposición al sol ocasiona oxidación y altera la cisteína. La cisteína es una composición química de aminoácidos que, a su vez, componen la queratina. El exceso de sol y rayos UVA hace que las puntas se quiebren, a la vez que se aclara la melanina.

Deshidratación: Al perder el agua que el pelo conserva para sus propios nutrientes, se deshidrata, ocasionando una apariencia áspera. Si el pelo se deshidrata, no tendrá vitalidad. Este fenómeno es muy habitual cuando nos vamos de viaje, debido al contacto directo y excesivo con el viento.

Pelo quebradizo: Ante la deshidratación y la falta de nutrientes, se debilita nuestro pelo, pierde el brillo, se pone seco y se quiebra.

Daño en la cutícula: La capa exterior del cabello se conoce como cutícula. Esta capa, que recubre el interior donde se guardan los nutrientes que le dan vida a nuestro pelo, al verse expuesta a calor y sol, se debilita.

Comezón: Cuando estamos expuestos al sol y al calor, es normal que nos pique la cabeza. Esto puede ser a causa de la sal del mar o el cloro de la piscina, incluso por la humedad.

Lo que te recomiendo…

 

Existen mil maneras para ayudar a que nuestra melena se recupere, se nutra y se hidrate de nuevo. Hay algunos trucos caseros efectivos y otras soluciones que requieren el uso de productos creados para estas necesidades.

Hemos descubierto que la mejor manera de ayudar a la sana recuperación del pelo es a través del champú, pues no requiere de un tratamiento adicional: con usarlo con regularidad en la rutina de belleza es suficiente. A la hora de escoger un champú de tratamiento, asegurémonos de leer qué ingredientes tiene (no nos convendrá uno extremadamente químico). Más bien, busquemos uno con extractos naturales y, lo más importante, que esté exclusivamente pensado y creado para la recuperación de nuestro pelo después de soportar altas temperaturas y una exposición prolongada al sol.

Recientemente, ha llegado al mercado un producto llamado ageLOC Nutriol Scalp & Hair Shampoo. Este producto es un tratamiento concebido, específicamente, para recobrar la salud y el brillo del pelo. La función que cumple es ayudar al pelo débil a recuperarse desde adentro hacia afuera.
Esto es una gran ventaja porque no se trata solo de que luzca bien, sino también de que recobre la salud de antes.
Otra de sus virtudes es que no solo ayuda al pelo a recobrar vida después del verano. Como hemos notado, el pelo también se debilita por el estrés y la edad.

Lo que logra este producto es repararlo desde su interior, logrando así que la melena luzca bonita y sana. Lo fascinante no es solo que repara sin importar la causa, también tiene una mezcla de ingredientes que aportan salud y bienestar al cuero cabelludo. El ageLOC Nutriol Scalp & Hair Shampoo se recomienda con el uso de otros productos de su familia, como el acondicionador.

También se ha comprobado que previene la pérdida del color y reduce la cantidad de cabellos quebradizos. Este champú especial hará que nuestro pelo esté saludable y que su aspecto resulte fuerte y con brillo. El ageLOC Nutriol Scalp & Hair favorece un aspecto inmejorable en nuestro pelo; también le favorece el volumen.

Si aplicamos todos estos consejos sobre nutrición e hidratación para cuidar nuestro cabello, luciremos una melena envidiable en cualquier época del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *