Explicación de la corriente galvánica. Beneficios y productos Galvanic Spa System

El descubrimiento de la corriente galvánica, teorizada en 1971 por el médico italiano Luigi Galvani, llegó a revolucionar la fisioterapia, dando origen a una de sus ramas de tratamiento más efectivas: la electroterapia.

En la actualidad, uno de los usos más difundidos de este tipo de corriente es el electroestético, es decir, el uso de aparatología en tratamientos cosméticos y estéticos.

Múltiples estudios han constatado que estas corrientes tienen un impacto notable en la salud y belleza de la piel.

Acompáñame a descubrir su historia y sus múltiples beneficios.

¿Qué es una corriente galvánica?

Se trata de un tipo de corriente de baja tensión (60-80 V) y baja intensidad (máximo 200 mA) que efectúa su flujo de electrones de manera continua y en el mismo sentido: en las cargas negativas los electrones fluyen del polo negativo al positivo y, en las cargas positivas, los electrones fluyen del positivo al negativo.

En sus usos terapéuticos, la corriente galvánica suele aplicarse con una intensidad fija, apenas perceptible por el paciente.

Sin embargo, y como todo tratamiento médico, también conlleva ciertas limitaciones: no debes aplicarte tratamientos con corrientes galvánicas si eres una mujer embarazada, paciente con problemas cardiacos o marcapasos, con alteraciones en la sensibilidad o con heridas visibles y recientes en la piel.

Tampoco te recomiendo aplicar un tratamiento de corrientes galvánicas en la zona de las glándulas endocrinas, pues ello podría producir alteraciones orgánicas no deseadas.

En todos aquellos pacientes que se encuentran en buen estado de salud, las corrientes galvánicas suelen emplearse siguiendo alguna de las siguientes sencillas técnicas que te voy a detallar.

Las corrientes pulsantes: Su principal propósito es lograr una mejor estimulación de aquellos músculos donde los nervios no tienen gran actividad.

Te producen un efecto analgésico y no conllevan efectos químicos adversos.

La iontoforesis: Este tratamiento consiste en emplear un aparato que, mediante el uso de corrientes galvánicas, hace que penetren sustancias a través de tu piel.

La corriente empleada por el aparato suele fluir de manera continua y con una intensidad constante, dependiendo del área y padecimiento a tratar.

¿Cómo actúa la corriente galvánica en la piel?

Los beneficios que recibe tu piel al aplicar esta última técnica se dan gracias a la reacción química que producen los iones de ciertas sustancias electrolíticas al ser atravesadas por la corriente.

La piel, además de estar compuesta por tejidos grasos, glándulas y terminaciones nerviosas, contiene una gran cantidad de agua, la cual a su vez contiene diversas sustancias y elementos químicos (cloro, sodio, aminoácidos, etc.) con cargas iónicas positivas (ánodos) o negativas (cátodos).

Para que la piel mantenga un aspecto y estado sanos, dichas sustancias deben mantener un determinado equilibrio.

Sin embargo, debido a factores tanto externos (contaminación, luz solar, bacterias, etc.) como internos (reacciones hormonales, deshidratación, enfermedades, falta de sueño o de nutrientes, etc.) la salud de la piel se ve comprometida: la elasticidad se pierde, el tono se opaca y la epidermis se irrita.

Aparecen ojeras y manchas solares; las arrugas comienzan a marcarse o se pronuncian. En pocas palabras, la piel envejece.

Una de las mejores maneras que he probado para restaurar el equilibrio y belleza de la piel de manera rápida y efectiva es mediante el uso de un aparato que emplee corrientes galvánicas.

Al aplicar una solución conductora de electricidad a la superficie de la piel, la corriente penetra en los tejidos, atrayendo a las sustancias que componen el órgano tegumentario según su polaridad: aquellas que posean iones positivos serán atraídas hacia el polo positivo de la corriente, mientras que para aquellas con iones negativos el efecto será el contrario.

Estos movimientos de “reorganización” de las sustancias esenciales de la piel provocan un efecto positivo e inmediato en el área tratada.

Además, tal y como lo señalé anteriormente, mediante el uso de la iontoforesis también podemos suplir la ausencia de ciertas sustancias esenciales mediante el uso de cremas y geles para problemas específicos, como los productos ageLOC de Nu Skin, haciéndolos penetrar en las capas más profundas de la piel gracias a la corriente galvánica.

Un sistema innovador para transformar la piel con ageLoc Nu Skin

La iontoforesis no solo es una de las técnicas más populares en el mundo de la belleza, sino que también es la técnica empleada en el ageLOC Galvanic Spa System de Nu Skin.

La eficacia de dicho sistema, revolucionario en su tipo, reside en la comodidad de su aplicación: el aparato que empleas es de fácil manejo, el tratamiento no es invasivo ni produce dolor. Entre los múltiples beneficios que el sistema aporta a tu piel, visibles desde la primera aplicación, enumero los siguientes:

1. Efecto antiage. Gracias al componente ageLOC de los geles y cremas del sistema Galvanic Spa de Nu Skin, la piel recupera su tono y textura, reduce arrugas, ojeras y frena el envejecimiento.

2. Reducción del tamaño de los poros. Uno de los beneficios inmediatos del sistema Galvanic Spa de Nu Skin es la rehidratación instantánea de la piel.

Con el uso continuo del aparato, la piel recupera su equilibrio hídrico y reduce el tamaño de los poros.

3. Oxigenación de la piel. Destaco especialmente que el uso continuo del tratamiento también restablece los niveles de oxígeno de la piel, lo cual restaura el brillo natural de nuestro rostro y ayuda a que el tono se empareje.

He comprobado como las rojeces y demás irritaciones también disminuyen considerablemente, y aquellas pieles con tendencias acneicas pueden apreciar una reducción notable de brotes y espinillas.

Además de los beneficios faciales que he mencionado, el sistema Galvanic Spa de Nu Skin también puede ser usado en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello fino y sin vida generado por problemas de resequedad y fragilidad capilar.

En el siguiente video podrás ver cómo usar tu ageLOC Galvanic Spa.

 

 

Por todo lo anterior, el uso de corrientes galvánicas en tratamientos de belleza (particularmente aquellos de tipo antiage, destinados a prevenir o reducir los signos del envejecimiento) se posiciona como una de las mejores alternativas a la cirugía estética.

Comparado con el paso por el quirófano, el sistema ageLOC Galvanic Spa de Nu Skin resulta mucho más accesible. Te lo recomiendo porque el tratamiento no genera ninguna molestia física, no es invasivo, sus efectos secundarios son menores o escasos y el coste es mucho menor.

Contacta conmigo si quieres que te regale una DEMO GRATIS o necesitas más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *