Las mascarillas con ingredientes naturales

mascarillas
Mascarillas con ingredientes naturales.

Muchos se preguntan cómo pueden llegar a ser de útiles las mascarillas para la salud de la piel.

Pues bien, hoy te hablaré acerca de ese tema tan interesante.

Trataré detalles importantes sobre cuidados, los tipos de cosméticos que existen, los beneficios de las rutinas caseras y qué productos usar si queremos recuperar la belleza del rostro.

La realidad de los productos NO naturales o químicos

Antes que nada, haremos referencia a los productos más corrientes que se pueden encontrar en el mercado.

Se trata de los que están hechos con químicos y sustancias manipuladas de manera industrial.

Esta cosmética, también llamada tradicional, es aquella cuyas fórmulas están basadas en sustancias sintéticas. Por lo tanto, elaboran los productos a partir de un proceso realizado en una fábrica.

El uso de estos puede ocasionar alergias y reacciones desfavorables a las sustancias químicas utilizadas para su creación.

Si tenemos la piel sensible o seca en extremo, no nos conviene tratarnos con cosméticos de esta procedencia.

En la actualidad, se ha evidenciado muchísimo más que los derivados químicos no son adecuados para nuestra salud facial.

Algunos de estos compuestos son, entre otros, las parafinas, los perfumes a base de alcohol, los parabenos y los conservantes.

En el peor de los casos, podemos encontrar en un solo producto la mezcla de muchos de estos químicos, los cuales pueden llegar a ser tóxicos.

La importancia de cuidar la piel del rostro con mascarillas naturales

Pero no solamente nos exponemos a padecer una alergia, estos químicos también pueden ocasionarnos problemas serios en la piel, algunos de reacción inmediata y otros a largo plazo.

Así que no te recomiendo el uso de este tipo de productos altamente químicos.

Otro punto a tener en consideración es el hecho de que estos productos utilizan conservantes, es decir, contienen ingredientes especiales y artificales para que duren mucho más tiempo.

Todos estos ingredientes impactan de manera negativa en la piel.

mascarillas

Es muy probable que en el mercado nos encontremos con que estos artículos son ofertados con algunos ingredientes naturales, pero esto no quita que la mayoría contengan elementos de origen químico.

Así que hemos de tener cuidado y revisar muy bien los ingredientes, valorando el % de ingredientes de origen natural que contiene el producto.

Ventajas de usar la cosmética natural para la belleza

Al otro lado se encuentran los productos que garantizan su origen biológico, elaborados a partir de ingredientes no provenientes de laboratorios, sino de la misma naturaleza. Muchos de estos componentes son de origen vegetal o mineral, eso dependerá de la línea que usemos.

Lo cierto es que se caracterizan por evitar las sustancias sintéticas.

La cosmética natural conlleva muchos beneficios para nuestra piel y también para el medioambiente.

Debemos saber que la referencia a lo natural implica que, en muchas ocasiones, no cuenta con ingredientes de origen animal y, por lo tanto, no afecta ni al ecosistema ni a la fauna.

Muchos de estos productos, también llamados bio, tampoco son testeados en animales y los métodos de extracción son respetuosos con nuestro planeta, por lo que nunca estarán relacionados con la caza de animales en vía de extinción.

Además, no utilizan ingredientes de origen transgénico, lo que quiere decir que sus componentes no han sido manipulados en un laboratorio para lograr la forma que el vendedor requiere.

Otra ventaja de estos productos es que no emplean ni colorantes ni conservantes, es decir, sustancias sintéticas, así que su apariencia será mucho más natural.

mascarillas

Si apostamos por los productos naturales, estaremos cuidando, en primer lugar, el planeta, al permitirle un respiro en la extracción abusiva y agresiva que muchas empresas hacen para la producción de la cosmética tradicional. Y además, le daremos un excelente tratamiento a nuestro cuerpo.

Mascarillas faciales en casa, la mejor opción

Si lo que buscamos es hidratar y nutrir la piel delicada de nuestro rostro, la mejor forma de hacerlo es con formulaciones biológicas y de origen natural.

Uno de los grandes beneficios de usar tratamientos de este tipo es que no exponemos nuestra piel a reacciones adversas que provocan los químicos de los productos no naturales.

En este sentido, una mezcla natural limpiará de manera profunda las impurezas que tengamos, al tiempo que reparará y otorgará equilibrio al ph natural de nuestra piel.

Con cada spa que nos demos notaremos que realmente vale la pena la aplicación de estos asombrosos elementos.

Epoch Glacial Marine Mud: un producto bio de máxima calidad

mascarillas

¡Tengo una buena noticia! Puedes ya adquirir un producto reconocido por ser de excelente calidad.

Se trata de un tratamiento completamente natural que tiene un efecto revitalizador.

Es fabuloso porque podemos usarlo en casa con la máxima comodidad.

mascarillas

Te estoy hablando del Epoch Glacial Marine Mud, el cual sirve para tonificar, reafirmar el rostro y sentir nuevamente la juventud a flor de piel.

Esta mascarilla tiene la textura del barro, por eso revitaliza a través de sus componentes 100 % botánicos marinos, recuperando la tersura de nuestra piel.

Su función consiste en retirar de manera efectiva todas las impurezas de la cara con la ayuda de un suave masaje manual.

La grandeza de este producto se resalta en el hecho de que, al ser de textura de barro, tiene el efecto de limpiar a través de sus muy finas partículas, lo que provoca una sensación de frescura inigualable.

Pero lo más importante es que nuestra cara estará, se sentirá y se verá completamente saludable.
No tiene contraindicación alguna y es apto para todo tipo de piel.

Probarlo una vez será suficiente para sentir cómo su barro elimina las células muertas que causan ese efecto de envejecimiento y suciedad en la piel.

Además, podemos comprobar su característica natural al ver que tiene muy pocos ingredientes y sin sustancias desconocidas o tóxicas.

mascarillas

Ahora que distinguimos bien entre un producto de cosmética natural y uno químico,

¿A qué estamos esperando para comenzar con nuestra rutina del uso periódico de mascarillas?

Contacta conmigo si quieres que te asesore de forma personalizada.

mascarillas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *